Relaciones Sentimentales: crecer y evolucionar


Independientemente de las oportunidades que puedan salir a lo largo de nuestra vida, lo cierto es que a menudo llegan momentos en los que debemos buscar nuevas rutas con el fin de evolucionar y convertirnos en mejores personas. 

A veces, estas transiciones son fáciles de llevar a cabo. Otras veces, sobre todo en situaciones negativas, la salida puede ser más difícil. Las emociones pueden ser abrumadoras, podemos sentirnos atrapados, o tal vez sintamos un poco de miedo al salir de la situación actual pensando cuales serán los resultados en el futuro... ¿Habré hecho lo correcto? ¿Tendría que haberme quedado con mi antigua vida?  

Las relaciones y la carrera en particular, son posiblemente los dos caminos más difíciles a la hora de convivir, sobrellevar y finalmente terminar. Tratar de averiguar si debo de poner fin a una relación, por ejemplo, y luego cómo poder hacerlo de la mejor manera posible nunca es fácil. Sin embargo, existen algunas herramientas que nos pueden ayudar a hacerlo de la manera mas pacífica y positiva posible. 

Lo primero que tenemos que tener claro es cuál es la mejor manera de proceder para cada una de estas situaciones. 

Cuando se trata de una relación en pareja, lo más recomendable es meditar por las tardes o durante los fines de semana, pensando cuál fue y es el propósito de pasar tu tiempo con esa otra persona, tratando de  reconocer el bien que ha hecho vuestra relación para cada uno de vosotros, cómo te ha servido en tu vida y vuestro crecimiento como personas. Al honrar todos esos aspectos positivos de la relación te podrá permitir reconocer los no tan grandes momentos de la relación, y posiblemente te de una idea de a dónde estás llevando esa relación de ahora a un largo plazo. Quizá puedas ver lo positivo del pasado, así como lo positivo que podrá venir para vosotros en un futuro cercano. 

Una vez tomada una decisión sobre cada una de las situaciones que te estén agobiando, tienes que decidir cómo acabar con aquello que te está atrapando o impidiendo crecer como persona. 

Si has decidido acabar una relación sentimental, la ruptura seguramente sea una decisión difícil. Establecer conversaciones francas sobre lo que más quieres en tu futuro es una parte esencial para mostrar a tu pareja que estar separados sea quizá lo mejor para los dos.  

Ciertamente acabar una relación con alguien (amigo o pareja) no es fácil, pero es la mejor manera de crecer interiormente y empezar a aprender a cosechar futuras relaciones. Aunque la situación de cada persona variará, los principios de respeto hacia uno mismo, autenticidad a tu propia persona, y el honor de creer en ti deseando, al mismo tiempo, lo mejor para cada uno de vosotros ciertamente hará más fácil esta evolución. Las circunstancias serán difíciles. ¿Pero cómo cambiará tu futuro?  

Las cuatro cosas mas importantes a considerar:
1. Haz honor al bien que ha salido de tú situación en vuestra relación, así como el bien que puede venir de evolucionar en una nueva dirección.
2. Busca el resultado que te permitirá sentirte más auténtico respetándote a ti mismo.
3. Comparte tu decisión de forma honesta y respetuosa.
4. Haz un esfuerzo mientras te preparas para salir adelante. Las relaciones pueden ser difíciles, pero si te quedas estancado en una en la que no te sientes bien contigo mismo, resultará mas complicado salir de esa situación.


Images (1) (2

No comments:

Post a Comment