Cinco Posturas de Yoga para Desconectar ¡Feliz Viernes!

Finalmente viernes! 

Y como todos bien sabemos ¿quién no ha acumulado algo de estrés durante toda la semana?

Hemos decidido enseñaros cinco posturas de yoga súper fáciles de hacer y muy prácticas a la hora de relajarnos y aprovechar el fin de semana al máximo.

¡Esperamos que paséis un fin de semana estupendo! 


Sentarse. Es una postura natural para nuestro cuerpo, aunque últimamente se ha estado diciendo lo malo que puede llegar a ser. Para la mayoría de nosotros, sin embargo, es un aspecto inevitable en nuestra vida ¿Cuántos de vosotros tenéis que estar sentados en vuestro trabajo al menos seis horas al día? 

Nos sentamos en nuestros coches, en el trabajo, en la escuela... incluso si vivimos un estilo de vida lo más activa posible. Estudios recientes han demostrado un vínculo entre largos periodos de estar sentado con una variedad de condiciones físicas que afectan de manera importante a nuestra salud, una triste verdad que puede dejarnos a aquellos que trabajamos delante de la pantalla de un ordenador con mal sabor de boca. La buena noticia es que, además de tomar descansos frecuentes y levantarnos y movernos tanto como sea posible, hay maneras muy simples para ayudar a reparar el daño. 

Primero hay que aliviar toda esa tensión. 


Segundo: Perro boca abajo 

Si necesitas estirarte después de estar todo el día enfrente de tu mesa de trabajo éste es tu movimiento: Downward Dog (Perro boca abajo) es un movimiento que se extiende a lo largo de las piernas y la espalda y abre los hombros y el corazón, además de mejorar la circulación y finalmente despertarte del todo! Sin embargo, no te dejes engañar por lo simple que parece - lograr la alineación correcta requiere práctica. 

Para hacerlo bien, empuja hacia arriba a través de los cuádriceps, asegurándote de no extender las rodillas. Tu cuerpo debe ser similar a una escalera al revés V. 


Tercero: Postura de la montaña 

La postura de la montaña plantea una posición básica pero acompañada de una luz de fondo curva, esta postura ayuda a abrir los músculos del pecho (generalmente apretados por la tensión) y fortalece las piernas. 

Coloca los pies a pocos centímetros de distancia y junta las palmas de las manos apuntando hacia el cielo. Relaja la cabeza y el cuello y al mismo tiempo (y lentamente) dóblate un poco hacia atrás.


Cuarto: Echados hacia Delante 

Este movimiento es muy simple de hacer e increíblemente beneficioso para tu cuerpo y tu mente. Además de estirar la espalda y los isquiotibiales, este estiramiento ayuda a liberar cualquier bloqueo mental. 

Coloca los pies a la misma anchura de las caderas con las rodillas ligeramente flexionadas, entonces dobla toda tu parte superior hacia abajo de las caderas, dejando que tu cuerpo cuelgue, y dejando descansar suavemente los dedos o las manos en el suelo. Deja que tu cabeza cuelgue y suavemente muévela de un lado a lado y lentamente de "sí" a "no"


Quinta: Postura del Niño 

Esta postura ayuda a estirar los tobillos, los muslos y las caderas, y alivia la tensión y el estrés. 

Comenzando con tus manos y rodillas, mueve las caderas hacia atrás en una posición de rodillas para acabar sentado sobre las caderas. Respira profundamente y al exhalar, baja el torso manteniendo las manos al frente (manteniendo la distancia como en la foto abajo.) 


Si quieres ver y practicar mas posturas de Yoga, haz click en este este link.

(Yoga poses source)  







No comments:

Post a Comment