Equinoccio de Otoño


Hojas amarillas, naranjas y rojas, los días un poco más cortos, y la caída de las temperaturas son sólo algunas señales de que estamos en la cúspide de una nueva temporada. 

El equinoccio de otoño comienza hoy Lunes, 22 de septiembre en el hemisferio norte. El equinoccio ocurre dos veces al año - en marzo y septiembre - y se caracteriza porque el día y la noche son iguales (o se acercan suficiente) en longitud, un fenómeno causado porque el sol esta dando todo su brillo directamente sobre el ecuador. 


Cualquier cambio de estación es una oportunidad única de celebración, pero el equinoccio de otoño es un momento especialmente fructífero para la reflexión y el crecimiento.


Debido a que el día y la noche empiezan a durar lo mismo, el equinoccio es el momento perfecto para buscar el equilibrio en nuestra vida. Estas son algunas ideas: Comenzar el día despertando justo antes del amanecer para ver la ruptura de la luz sobre los árboles. Meditar o hacer algunas poses de yoga por la mañana, y escribir nuestras intenciones para la próxima temporada - ya que el otoño es una época de abundancia, este es también el momento perfecto para dar gracias por lo que tenemos. Crear una lista de las cosas - importantes y no tan importantes - por las que estamos agradecidos y la gente a la que estamos agradecidos de tener a nuestro lado... etc.

El otoño es una de las temporadas mas bonitas del año, pero también puede ser un tiempo muy activo y algo estresante para muchos de nosotros. Durante estas semanas cercanas al equinoccio, asegúrate de que tomas un descanso y te paras a observar y a apreciar la transformación de la tierra y los paisajes. Incluso aunque sea difícil de alcanzar, intenta encontrar el equilibrio en las áreas de tu vida en las que te sientes en conflicto contigo mismo. Tal vez estás trabajando demasiado, o no te comunicas lo suficiente con los amigos y la familia - cualquier cosa que esté causando preocupación, este es el momento perfecto para dar la bienvenida a la armonía a tu vida.


 El equinoccio de otoño tradicionalmente marca el final de la época de cosecha. Es recomendable comenzar esta nueva temporada con la incorporación de alimentos propios del otoño, como la calabaza y las manzanas, en tu repertorio de cocina. Cocinar con productos de estación te hará sentirte más conectado a la tierra, y es además una gran manera de ampliar el menú.

El aire esta finalmente enfriándose, por lo que el otoño es la estación perfecta para salir al aire libre y apreciar la naturaleza. Es el tiempo perfecto para salir a la calle, ya sea para dar un corto paseo por el vecindario o una caminata por el bosque. Apaga el teléfono, reúnete con unos pocos amigos íntimos, recoge hojas brillantes... Si estás de excursión en la montaña, asómate a la cima para admirar la vista, tal vez escribir algunas palabras en un diario, y respirar la belleza de esta temporada tan increíble.



No comments:

Post a Comment