Sopa de Miso: El Placer de lo Sano


Estamos ya en Septiembre, y aunque el tiempo no parece cambiar mucho, es en este mes cuando mas notamos los cambios de temperaturas. Después del calor del verano, nuestro cuerpo puede tardar cierto tiempo en acostumbrase a estas bajadas y subidas, así que hemos pensado en hacer un post para  mejorar nuestra salud de la manera mas sabrosa posible! 

La sopa de miso es el almuerzo perfecto para los meses de finales de verano: es abundante, pero no pesada, y un simple tazón de sopa de miso te hará sentirte satisfecho sin sentirte cansado. 

Estos son algunos de los beneficios que podemos encontrar en la sopa de miso:


Propiedades anti-envejecimiento

Tiene ácido linoleico, que mantiene la piel suave y reduce la pigmentación. Este y otros ácidos grasos presentes en el mismo también tienen actividad antioxidante, otro factor que enlentece el proceso de envejecimiento y reafirma la piel.


Combate el cáncer

El Dr. Hiro Watanabe, un investigador sobre prevención del cáncer, lleva a cabo estudios que muestran que la sopa de miso reduce las probabilidades de que una mujer desarrolle cáncer de mama y también puede proteger de otras formas de cáncer que atacan los pulmones y el colon. Esto es debido a que el miso contiene isoflavonas, químicos que imitan algunas funciones benéficas de las hormonas femeninas, los estrógenos, a la vez que bloquean sus efectos secundarios cancerígenos.


Beneficios del sistema inmunológico

El miso posee un alto contenido de zinc y éste es un mineral conocido por sus contribuciones al sistema inmunológico. El cobre y el manganeso, también presentes en el miso, promueven la flexibilidad articular y el flujo de oxígeno a través del cuerpo. La variedad de vitaminas y minerales del miso, incluyendo las vitaminas E, K y B2 y la fibra, lo convierten en un gran contribuyente del equilibrio nutricional general.

...

La receta de hoy añadirá tofu, espinacas y sésamo a la sopa, lo cual hace una combinación perfecta si tenéis prisa y queréis hacer algo rápido pero súper sencillo y ligero. Es una combinación rica en proteínas gracias a la soja, añade un alto contenido en hierro gracias a la espinaca y no requiere preparación. Una pizca de chile, semillas de sésamo y cilantro será el punto final para darle más sabor a esta rica sopa de miso! 

PS Te dejamos dos maneras de preparación por si te gusta añadir mas ingredientes a tu sopa de miso.


Ingredientes

1 Miso (ya preparado en sobre o para hacer: shiro-miso (miso blanco), mugi-miso (miso de cebada) y haccho-miso (miso hecho con koji de soja).) 

1 puñado de hojas de espinaca (bebé) 

Cubos de tofu picado 

1 chile rojo, finamente picado 

Una pizca de semillas de sésamo 

Unas pocas hojas de cilantro 


Método de Preparación 1: Manera Rápida

Hacer la sopa de miso. Añadir las hojas de espinaca y los cubos de tofu de soja en la sopa. 

Espolvorear el chile, las semillas de sésamo y cilantro encima. 

Bon appétit!


Método de Preparación 2: Tómate tu Tiempo (Gambas, Wakame, Hondashi, Cebolleta)


    • 100 g de tofu
    • 4 gambas
    • 4 trozos de alga wakame
    • 2 cucharadas de sésamo
    • 1 cucharada de miso blanco
    • 1 cucharadita de hondashi
    • 1/2 vasito de salsa de soja
    • agua
    • aceite de sésamo
    • 2 semillas de cilantro
    • rabo de cebolleta

    Para el caldo, pon a calentar abundante agua en una cazuela y vierte la salsa de soja. Agrega una cucharada de hondashi, el wakame y el aceite de sésamo y deja que se cocine durante 20 minutos aproximadamente.

    Coloca un poco de miso en un mortero, agrega las semillas de cilantro. Tuesta el sésamo en una sarten, agrégalo al mortero y mantenlo. 

    Coloca el majado en un cuenco, agrega las gambas peladas y un poco de alga wakame deshidratada. Pica el rabo de cebolleta y añadelos. 




    Recetas (1) (2) (Imagen) (info)


    No comments:

    Post a Comment