Focalizando Nuestra Atención


Rápido. Revisa tus bolsillos y tu bolso. Echa un vistazo a tu alrededor. Revisa debajo de los cojines y vuelve sobre tus pasos porque algo muy valioso que te pertenece está siendo robado... 

Es tu atención.

Pocas cosas son más importantes que tu atención. Tiene el poder para desbloquear tu potencial. Puede ser la fuente de tu éxito en el trabajo y el ingrediente clave para las grandes relaciones. Sin embargo, las distracciones están trabajando día y noche para robarla, junto con tu tiempo y tu energía. 

Y para que vamos a negarlo, hacen un buen trabajo.



Algunas distracciones son necesarias - como los correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas y alertas. Otros son placeres mas culpables - como Pinterest, Facebook e Instagram. Pero todos pueden salir caros si no tenemos cuidado. Y esto sólo comienza a arañar la superficie.

Vivimos en un mundo de distracciones, pero puedes aprender a tomar tus recursos más valiosos de nuevo. Al poner intencionalmente algunas estrategias en su lugar, puedes separarte de la competencia y enriquecer tu vida en el camino. Puedes incluso recuperar tu tiempo, energía y atención y ponerlos en dirección a las cosas que más importan.

Robar de nuevo tu atención. Es tuya, y de nadie más.


Toma nota:

  1. ¿Tienes luchas constantes para concentrarte o encontrar tu creatividad? El problema puede ser la calma antes de la tormenta. Los estudios muestran que la actividad física antes o durante el trabajo mental en realidad aumenta las células cerebrales útiles. La mejor respuesta a "bloqueo del escritor" puede ser un "corredor de élite", o un simplemente… un paseo al aire libre. Prueba esto: en lugar de reunirte en la sala de conferencias, empieza a hacerlo al aire libre o en lugares mas creativamente estimulantes. 
  2. ¿No puedes terminar lo que comenzaste? Empieza desde cero. La mejor manera de terminar algo que no quieres hacer es empezar. Tu estado emocional no tiene que determinar tu comportamiento. ¿No tienes ganas de hacer ejercicio? ...Y quién si? Tus sentimientos son amigos del buen tiempo, después de todo. Una vez que se inicia algo desagradable, los sentimientos caerán en picado. Es increíble lo mucho que nuestra libertad depende de esta simple realidad. 
  3. Todo iba bien hasta que algo desagradable te pilla por sorpresa, y ahora no puedes hacer nada. Pocas cosas pueden arruinar todo el día como las emociones negativas, pero no desesperes, hay buenas noticias: tú tienes el poder para poder con ellas. Dependiendo de cómo interpretes la situación y de como emocionalmente respondes a ella únicamente dependerá de ti. 


Articulo Original
Imágenes (1) (2) (3)

No comments:

Post a Comment