Consejos Saludables para combatir el Estrés y la Ansiedad


Es lunes, y como todo comienzo de semana, ¿quién siente un poco de estrés después del bien merecido fin de semana? Sin embargo, aunque ciertos niveles de estrés son completamente normales dependiendo de la actividad que estemos realizando, no debemos excedernos en otros. Aunque suene a misión imposible, aquí os dejamos algunos ejercicios e ideas para poner en practica y evitar impactos negativos debido a nuestro estrés del día a día.

¿Cómo saber cuando tienes que parar, respirar y darte cuenta de que el estrés puede contigo? Si tu lista de tareas pendientes nunca parece terminar y te encuentras pasando más horas de noche en la oficina. La pila de ropa que se almacena en el armario se empieza a desmoronar por todos los rincones del cuarto, e incluso los platos sucios en el fregadero se siguen apilando noche tras noche. Aunque parezca rutina, estos ejemplos inducen a ciertos niveles de ansiedad que pueden ser preocupantes. No eres el único que pasa por estas situaciones, tanto en la oficina, como en nuestra propia casa, e incluso en la relación con los demás, el estrés puede afilar fácilmente su camino en todos los aspectos de nuestra vida. Aunque el estrés es algo natural y, a menudo inevitable, es esencial aprender a gestionarlo de una manera constructiva para evitar un impacto negativo en nuestro propio bienestar.

Seamos prácticos, sabemos que durante momentos de estrés, es fácil recurrir a una copa de vino o chocolate (sin excederse) y eso esta muy bien, pero hay maneras más saludables de lidiar con el estrés. Toma nota:

  • Tómate un descanso de 15 minutos para despejar la mente
  • Desconecta con tu canción favorita (sube el volumen y no pienses en nada!)  
  • Suda tensión con una dura sesión de ejercicios en el gym! Saldrás como nuevo y con las pilas recargadas.
  • Pasa tiempo al aire libre con tu amigo peludo (si lo tienes) 
  • ¿Qué tal una conversación estimulante con un amigo de confianza? Os aseguramos que puede hacer maravillas. 

  • Namaste. Seguro que nos has oído muchas veces decir que el Yoga es muy sano (y es verdad!), pero si no eres de los que hace cardio en el gimnasio, yoga es la solución. (Aquí os dejamos algunos canales en Youtube para practicar Yoga en casa aquí, aquí y aquí)
  • Baño caliente (¿hace falta explicar algo más?) 
  • Baila! (si, has oído bien… recuerdas nuestro consejo número 2 - música a todo volumen -, pues ahora, dejemos que tu salón sea la pista de baile!) 


 Nos encantaría saber que hacéis vosotros para combatir el estrés ¡Comparte tus consejos con nosotros!

Feliz semana a todos!!



Image via

No comments:

Post a Comment