La aceptación de la soltería cuando todo el mundo esta en pareja


Articulo escrito por Clarissa Fidler (Escritora)

En algún momento durante mi existencia adolescente decidí que 23 era la edad perfecta para casarse. Nunca quise ser una de esas chicas que esperan mucho para casarse, pero encontrar a un compañero siempre ha sido una parte importante de mi plan de vida. Supuse que en el momento en que me graduase en la universidad iba a encontrar a un gran tipo para casarme y que podríamos empezar nuestra vida juntos. Estaba sucediendo a mi alrededor, así que por qué no me  habría de suceder a mí también?

He salido y conocido chicos, pero nada ha florecido en una relación en toda regla, en una relación real. Estuve a punto una vez, pero el tiempo, entre otras cosas, no era adecuado. Hace poco me enteré de que mi ex "casi" novio formal, esta felizmente asentado con alguien. Siempre mantenía la esperanza de que íbamos, a la larga, a terminar juntos, pero ahora sé que nunca va a suceder. Últimamente, a pesar de mi dependencia típica en la esperanza de conseguir salir adelante, he sido incapaz de poder con el temor persistente de que podría terminar sola.

Ya en la edad adulta y más cerca del gran 3-0, mis amigos siguen estando en parejas. El verano pasado sin ir mas lejos, mis tres amigas mas cercanas de la universidad, incluyendo a mi mejor amiga, dijeron: "sí, quiero". Mi hermano pequeño también se ha casado. Hace más de un año, mi hermana menor se casó. Casi todo el mundo, tanto en mis círculos sociales y profesionales esta casado o en una relación seria. No es ninguna exageración que a menudo soy la única persona "soltera" en la mesa .

Las preocupaciones de mis amigos y hermanos ahora incluyen cosas como la planificación de la boda, llegar a conocer a sus suegros, y ahorrar para comprar una casa. Cada vez que estos temas de parejas salen al exterior, me retiro automáticamente hacia el interior, incapaz de aportar nada significativo o relevante a la conversación. No es que vaya a decir algo como "yo la noche anterior estaba con mi gato y ... " Parece que no hay nadie en mi círculo íntimo que pueda relacionarse con mi realidad. Me siento dejada atrás y, a veces me pregunto si me pasa algo. ¿Por qué soy la única que está sola?

Por otra parte, ser soltero sin duda tiene sus ventajas. No hay nadie que se queje cuando no limpio los platos o si me quedo despierta hasta muy tarde de borrachera viendo Nashville o Anatomía de Grey. Tengo mi propio horario y no tengo que tener en cuenta las necesidades o sentimientos de alguien más cuando tomo decisiones. A la hora de decorar mi apartamento no tengo que combinar elementos masculino y femenino, sino que puedo usar tanto rosa como yo quiera.

No es tanto que me consume la soledad, sino que yo soy muy consciente de que la mayoría de mi tiempo lo paso a solas. Hago todo lo posible para programar citas para cenar y salidas con amigos, pero mi vida diaria consiste en pasar de un estado de aislamiento al siguiente. Por elección, vivo sola en un apartamento. Tengo mi propia oficina en casa y mi trabajo requiere más tiempo con la pantalla de un ordenador que con la interacción cara a cara. Soy una persona introvertida y valoro mi tiempo a solas. Demasiadas reuniones sociales y me quedaría paralizada por la ansiedad. Pero incluso los introvertidos anhelan compañerismo.

Nunca he equiparado mi autoestima con mi estado civil . Tenemos la suerte de vivir en una época en que la soltería no elimina automáticamente a una mujer de su poder. Con los años he aprendido a disfrutar - incluso a abrazar - mi soltería . Pero cuando me imagino mi futuro, me imagino a alguien a mi lado. Creo que todo el mundo - si fuéramos verdaderamente honestos con nosotros mismos - admitiría que no estamos destinados a vivir esta vida solos. Hay diferentes tipos de parejas estables. No todo el mundo quiere tener hijos y hay muchas formas alternativas para que las mujeres puedan ser madres, pero yo quería desesperadamente ser una esposa y una madre.

La experiencia y la madurez me han proporcionado una visión y perspectiva que no tenía a los 19 o 23. Ya no soy celosa del éxito romántico de otras personas o estoy constantemente ansiosa por encontrar "al hombre perfecto". Me encuentro rodeada de parejas, y sinceramente puedo decir que estoy realmente feliz por ellos.

A pesar de mi sincera alegría hacía los demás, todavía estoy frustrada por mis circunstancias actuales. No quiero estar sola, pero en estos momentos esa es mi realidad. Aunque estoy segura acerca de mi futuro, he aprendido a poner mi confianza en la esperanza en lugar de en el miedo. Mi vida no es como la había imaginado. He tenido sinsabores, éxitos y aventuras que nunca habría imaginado. Y a pesar de que tengo miedo de acabar sola, sé que el miedo no va a durar para siempre. Hay una luz al final del túnel, estoy segura, simplemente esta más lejos y en una tonalidad diferente de lo que siempre he esperado.


Articulo original via
Imagen via

No comments:

Post a Comment