Comer Productos Sin Gluten puede Mejorar tu Salud y Felicidad


La mayor parte de los posts que ponemos en el blog son para abrir nuestra mente hacia nuevas creencias y metodos para aprender a cuidarnos mejor y a saber como mejorar nuestra calidad de vida. La salud es una primera prioridad, y aunque muchas veces se nos olvide, no es hasta que pase algo grave (como una enfermedad), cuando nos empezamos a cuestionar nuestros habitos diarios. A veces es mas facil plantearnos pequeños esfuerzos para poder afrontar grandes desafios (resoluciones de Año Nuevo, cumpleaños...) cuando nos damos cuenta de lo delicada que puede ser esta vida; sin embargo, nosotros, en el Instituto para el Desarrollo del Ser Humano, creemos que son los pequeños pero continuados pasos los que nos ayudan a mejorar dia a dia nuestra dosis de salud diaria. Y que mejor manera de empezar que con una dieta facil y sana? Ya sabeis que para cambiar el mundo se tiene que empezar por cambiar uno mismo.

Aqui os dejamos nuestra historia de hoy y una receta riquisima y super sana de llevar a cabo. Hey, son solo 30 dias, y si al cabo de ese tiempo no te convence (asumiendo que no te sientes mejor), siempre puedes volver a tu dieta normal. No te pica un poco la curiosidad? Esperamos que nos digais que tal!


"Todo comenzó como un desafío a un amigo: 30 días sin gluten , azúcar , productos lácteos, o alcohol. No quise hecharme hacia atras, asi que acepté, al fin y al cabo ¿Qué significaban 30 días sin deliciosos sándwiches, pastelitos, galletas, dulces, bollos, ni nada frito? Este es un gran problema para un amante de los dulces como soy yo, asi que os contare con detalles que paso: La primera semana fue pura tortura. Pero hacia el final del desafío de los 30 días, empecé a sentirme diferente. Por primera vez en mi vida no tenía dolores de estómago o me sentia cansado después de comer. Me sentía más centrado, e incluso mis pensamientos eran mas claros. No comprendia realmente por qué me sentía mejor, asi que atribuí que era debido a una disminución en el consumo de azúcar. Sin embargo, decidi volver de nuevo a mis hábitos alimentarios normales. Pocos dias despues de dejar la dieta de los 30 dias, esos viejos dolores de estomago regresaron.

Al cabo de un año y un par de visitas al médico, me diagnosticaron intolerancia al gluten y los lácteos. Después de varios intentos fallidos en la cocina, poco a poco aprendí a hacer y encontrar deliciosas golosinas sin gluten para adaptarme a mi nuevo estilo de vida." 

Si quieres saber un poco mas sobre este cambio en mi vida y lo que he aprendido, mas alguna receta, sigue leyendo!

LO QUE NECESITAS SABER:

Que es el Gluten? 
El gluten es una proteína que se encuentra principalmente en el trigo, la cebada y el centeno. Es importante señalar, sin embargo, que el gluten y el trigo no son términos intercambiables. Aunque algo sea libre de gluten no significa necesariamente que sea más saludable o bajo en calorías.


¿Cuáles son los beneficios de un estilo de vida sin Gluten? 
El consumo de alimentos sin gluten puede provocar un aumento de los niveles de energía, disminuyendo los problemas de concentracion mental, y la ausencia de problemas y dolores intestinales.

Lo que no puedo comer:
Trigo entero o los productos relacionados con el centeno, tales como pan, pastas, galletas, tortas, pasteles, y ... adiós cerveza. El gluten también se oculta en los alimentos no tan obvios como los aderezos para ensaladas, salsa de soja, el caldo, e incluso algunas carnes frías.

¿Qué puedo comer? 
Hay muchas nuevas alternativas disponibles que hacen que comer sin gluten sea más accesible. Cuando camines por los pasillos de los supermercados, te darás cuenta de todas las nuevas etiquetas sin gluten y etiquetas que ponen alternativas a sus alimentos y golosinas favoritas. Por ejemplo, muchas recetas sustituyen la harina de uso múltiple con alternativas como el coco o la harina de almendras. Piense en las frutas frescas, verduras, carnes, pescados.

*The information on gluten was approved by Dr. David J. Clark, DC | Functional Neurologist

Ahora que tenemos una mejor comprensión de lo que significa el gluten, es el momento de hablar de recetas. A continuación os mostramos una receta para hacer un delicioso y fácil pan de plátano sin gluten que seguro que será un favorito del público si se apunta a un estilo de vida sin gluten. Esperamos que os guste! 

Pan de Plátano sin gluten

(Tiempo de preparación: 15 minutos. Tiempo de cocción: 45 minutos. Producto: 1 Hogaza)

1/3 c. aceite de coco, derretido, y algo más para engrasar la sartén
4 huevos grandes
2 cdas. leche de coco
1 cda. puré de manzana (sin azúcar)
1 cdta. extracto puro de vainilla
½ c. harina de coco
1 cdta. bicarbonato
½ cdta. sal marina
3 grandes plátanos maduros
1 cdta. canela
1 cda. mantequilla de almendras
1/3 c. chips/virutas de chocolate (sin lactosa)
Complemento opcional: 1 cucharada de linaza

  • Precalienta el horno a 175 grados. 
  • Engrasa los lados y el fondo de un molde para pan de 21,5 por 11,5 pulgadas, a continuación, coloca el papel de horno. 
  • Mezcla todos los ingredientes en una batidora hasta que se mezclen. 
  • Vierte la mezcla en un molde para pan y hornear durante 45-60 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. 
  • Retiralo del horno y deja que el pan se enfríe en el molde durante 15 minutos. 
  • Espolvorea con las virutas de chocolate antes de servir y a disfrutar!





Articulo original via The EveryGirl.
*You can find the original article in English via TheEveryGirl.

No comments:

Post a Comment