La Ley del Espejo de Yoshinory Noguchi


Te proponemos algo que hacer este fin de semana, es muy facil y seguro que cuando hayas acabado te sentiras mucho mejor. Un libro de 33 paginas. No es tan terrible, verdad? Lo que si podemos asegurarte es que una vez que lo acabes de leer veras todo aquello que te rodea de diferente manera. No nos crees? Pues sigue leyendo...  


"Una regla mágica,

que según un coaching japonés

da solución a cualquier inconveniente

que impide alcanzar la felicidad."

Yoshinori Noguchi es un experto en coaching que escribió un cuento sencillo, profundo que cala hasta las lágrimas, sin exagerar.
De hecho, afirman que el 90% de los lectores japoneses han llorado con esta historia, que se transmite en el libro “La ley del espejo” (Editorial Comanegra). Es que el modo en que está escrito y la candidez de los personajes de verdad que emocionan.
La trama la protagonizan Eiko Akiyama, una ama de casa que cumplirá 41 años, su marido Akiyama, Yuta su hijo y Yaguchi, “un entendido en psicología y solucionador de problemas de empresas y personales”.
El cuento parte narrando la preocupación angustiante y desesperada que siente Eiko por su pequeño Yuta, quien es maltratado por sus compañeros en el colegio. Nada es anormal, aparentemente, pero de a poco a poco van apareciendo los sentimientos y heridas profundas que esconden los comportamientos y acciones de cada uno de los personajes.
“La ley del espejo” se basa en la importancia del perdón. Yoshinori Noguchi, elabora que si una persona no puede perdonar es porque vive atada al pasado y que el corazón está repleto de rencor hacia alguien. Al perdonar, subraya, “nuestro cuerpo como nuestro interior se calman y podemos relajarnos. Ahí está la liberación de hechizos del pasado y conseguimos paz y libertad de espíritu. Eso es perdonar, dejar de hacer reproches y se escoge en conciencia la ‘calma de los momentos presentes’”
Y una vez que hayas terminado de leer, si te sientes con ganas, puedes probarlo tu mismo:
1. Haz una lista con aquellas personas a las que “no puede perdonar”.
2. Expresa tus sentimientos hacia esas personas.
3. Busca los motivos de aquellos actos, qué hizo la persona e imagina las causas que te llevaron a hacer tal acción imperdonable.
4. Escribe aquello que pueda agradecerle.
5. Utiliza la fuerza de las palabras para declarar el perdón.
6. Escribe aquello de lo que querrías disculparte.
7. Escribe aquello que hayas aprendido.
8. Declare “le perdono”.
Aqui teneis el enlace para poder leer el "La Ley del Espejo" de Yoshinory Noguchi online o descargarlo en PDF. 

No comments:

Post a Comment